sábado, 11 de noviembre de 2017

Linea del tiempo de mi Tarea Integrada


 En esta entrada quiero reflexionar sobre la planificación de mi Tarea integradora. Para que los alumnos puedan entender claramente qué es lo que se les va a pedir, he elaborado una linea del tiempo que esquematiza las distintas fases que forman el trabajo. En este enlace puedes ver detalladamente mi  linea del tiempo






  Es la primera vez que trabajaba con una herramienta así y lo cierto es que aunque para mí lo más difícil de este segundo bloque ha sido dar con la idea de la Tarea Integradora, una vez superado ese paso, todo ha sido  más fluido gracias a la orientación. En el caso de la creación de la linea del tiempo, me he dado cuenta de que cuando he empezado a hacerla ya sabía qué es lo que principalmente quería pedir y estaban incluidas cada tipo de actividad ya en el trabajo. Para los alumnos va a ser algo muy provechoso porque los profesores tendemos a explicarles de forma oral qué es lo que esperamos de ellos, pero el tener un soporte físico que se lo muestre en cada momento aclara las ideas  y les ubica sobre dónde se encuentran.  

  Tengo más claro ahora que el organizar previamente mi actividad requiere un pequeño esfuerzo comparado con todo lo que va a enriquecer la actividad. Ahora estoy segura de que trataré todos los aspectos que quiero evaluar del alumno, seré justa a la hora de hacerlo y conseguiré que cada paso del trabajo lleve al alumno a desarrollar mejor sus capacidades. 

  Como he dicho antes me costó mucho dar el primer paso, decidirme por una actividad, pero una vez superada esa fase el resto del trabajo ha resultado salir sin apenas esfuerzo y de forma lógica han ido encajando todas las piezas. Estoy satisfecha de lo conseguido porque sé que al pararme a planificar esta tarea la convierto en algo mucho más provechoso, que sé que los alumnos disfrutarán y principalmente les enriquecerá. 


  Para crear la linea del tiempo he utilizado la herramienta sutori. Para más información, dirígete a su página: www.sutori.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registro de observación

  Al pararme a pensar en la elaboración de un registro de observación para mi tarea, sabía inicialmente en qué parte quería que estuviera ub...