Voy a utilizar el registro de observación en el momento en el que cada uno de los tres miembros del grupo ha planteado a otro compañero su problema y tras haber recibido la solución, debe evaluarlo. Esta evaluación será verbal y observada por el tercer miembro del grupo que utilizará el registro para valorar el siguiente rasgo actitudinal del alumno que planteó el problema: "El alumno sabe corregir y orientar al compañero de forma adecuada". Es decir, este rasgo supone saber entender las dificultades del compañero al buscar la solución, sabe explicarle de forma adecuada qué es lo que ha hecho mal y bien, resuelve sus dudas y le valora de forma justa. Una vez realizada esta valoración los miembros del grupo rotarán el papel, de forma que todos pasarán por cada uno de los roles. Por tanto el registro se utilizará en una evaluación entre pares.
El registro de observación que propongo es el siguiente:
En la escala no he querido que existiera un valor intermedio para que los resultados sean más aprovechables y no dieran resultados neutros. Además he utilizado elementos que aparecen en los contenidos del Bloque 3 del curso "Evaluar para aprender"
